viernes, 24 de agosto de 2007

Torrontés - Características



Es una variedad de Uva Blanca, considerado por algunos como el cepaje emblemático argentino, si bien es de origen español, se adaptó tan bien en nuestro país, obteniendo características organolépticas particulares, por lo que se lo ha reconocido mundialmente como un varietal típicamente argentino.
Sus notas aromáticas recuerdan a la uva moscatel, durazno, rosas blancas, jazmín, frutas tropicales, cáscaras de naranja, ensalada de frutas y miel. Permite obtener vinos de alta calidad. El equilibrio presente en el, entre la acidez y los sabores a frutas, hacen que el mismo aparezca como un vino dulce pero en realidad es un gran vino seco.En nuestro país los principales cultivos de vides se encuentran en las provincias de La Rioja, San Juan y Salta.
Hay tres variedades de Torrontés, el torrontés riojano, el torrontés sanjuanino, y el torrontés mendocino, siendo el primero el mas cultivado. Cabe aclarar que el nombre de la variedad "riojana" es porque su origen es de La Rioja, España. En Salta, por su altura, terruño, son considerado como los mejores a nivel mundial

No hay comentarios: